- MISIÓN
- VISIÓN
- OBJETIVOS
- PROPÓSITOS
- PERFIL DE INGRESO
- PERFIL DE EGRESO
- PLAN 6
- PLAN 7
- PLAN 8
- MAPA CURRICULAR
-
MISIÓN
Formar de manera integral profesionales de la mercadotecnia, competitivos y comprometidos con la calidad, capaces de desarrollar habilidades de liderazgo emprendedor, estimulando su espíritu creativo e innovador mediante la excelencia académica y el reconocimiento internacional; Especializado en satisfacer las necesidades del mercado y sus consumidores de manera eficiente, ética, profesional y socialmente responsable en el desarrollo de las actividades propias de la mercadotecnia.
-
VISIÓN
La Licenciatura en Mercadotecnia es un programa educativo acreditado, comprometido en formar profesionistas a la vanguardia del conocimiento, buscando día a día la trascendencia y el reconocimiento de la institución y la sociedad, en el ámbito regional, nacional e internacional, formando mercadólogos profesionales, con aptitudes y capacidades competentes; que les permita insertarse y defenderse en el mercado laboral, contribuyendo así, al desarrollo económico de la región y del país de manera socialmente responsable.
-
OBJETIVOS
La función académica de la UAS, específicas para el Programa Educativo considera como objetivos el:
- Producir, transmitir y divulgar conocimientos, valores y cultura, tanto de carácter general como los pertinentes a la realidad regional;
- Coordinarse lo necesario con el resto de las IES públicas y privadas a nivel regional, nacional e internacional, atendiendo las peculiaridades geográficas, demográficas y productivas del estado y demás entidades de la región;
- Formar profesionales de alta calidad, que hagan del pensar y del hacer una unidad;
- Generar, transmitir y difundir nuevos conocimientos en el campo de la ciencia y la tecnología; y
- Propiciar desarrollos culturales y condiciones de permanente autoevaluación y mejoramiento para la profesión y para la institución.
-
PROPÓSITOS
Básico disciplinar:
Plantea y resuelve problemas en los ámbitos en que se desenvuelve, pensando de forma crítica y autocrítica, con actitud de empatía y respeto a las diferentes perspectivas involucradas. Busca y analiza información de fuentes diversas y comunica los resultados de manera ética, asertiva y eficiente, tanto en forma oral como escrita. Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar tareas académicas con efectividad y atendiendo a normas y reglamentos en el acceso y manejo de software y hardware.
Investigación y emprendimiento:
Realiza estudios sobre la oferta y demanda generada en el mercado para la toma de decisiones. Soluciona problemas de comercialización de bienes y servicios; identificando, analizando y estructurando estrategias de marketing para los diferentes mercados. Operar tecnologías de e-commerce y e-business. Identifica factores de éxito y fracaso, amenazas y oportunidades de la empresa y su medio ambiente para la toma de decisiones relacionadas con marketing. Investiga y genera valor en el proceso de intercambio de bienes y servicios con ética y contribuyendo al medio ambiente. Administra la fuerza de ventas
Profesionalizante:
Domina las técnicas publicitarias eficientemente. Aplica la mezcla de marketing en el sector empresarial. Brinda asesorías externas a empresas locales, nacionales e internacionales. Soluciona problemas de comercialización de bienes y servicios; identificando, analizando y estructurando estrategias de marketing para los diferentes mercados. Identifica factores de éxito y fracaso, amenazas y oportunidades de la empresa y su medio ambiente para la toma de decisiones relacionadas con marketing. Analiza y resuelve problemas de mercadotecnia y política social. Operar tecnologías de e-commerce y e-business.
-
PERFIL DE INGRESO
El aspirante a esta carrera debe contar con:
Intereses en:
Matemáticas, Economía, Informática, Métodos de investigación, Administración, Derecho, Idioma adicional al español (ingles). En el manejo de las TIC´s comunicación oral escrita y razonamiento lógico matemático, reflexión para la adquisición de conocimientos, comprensión, aplicación, análisis y síntesis, habilidad para interrelacionarse, visión integral de los negocios y capacidad de liderazgo.
Aptitudes en:
En el manejo de las TIC´, capacidad de adaptarse a los constantes cambios e innovación tecnológica y educativa; mentalidad abierta proactivo al trabajo; disposición de trabajo en equipo y actitud emprendedora, personalidad creativa, entusiasta e innovadora.
Actitudes en:
Responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, interés por la cultura, valores y características de otras naciones.
-
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia en su área de desempeño profesional soluciona problemas de comercialización de bienes y servicios; identificando, analizando y estructurando estrategias de mercadotecnia para los diferentes mercados, participando en la generación de riqueza material, así como en la administración de los bienes patrimoniales, propios o comunes, que desarrollen un sentido de la previsión y preservación de los recursos en beneficio de las presentes y futuras generaciones, ejerciendo los valores y actitudes relacionando su ámbito práctico con transdisciplinariedad para el sector público, privado y/o social a nivel regional, nacional e internacional.
-
PLAN 6
Para ver el contenido de los los programas necesitas iniciar sesión en Identificarse arriba de esta sección...
-
PLAN 7
Para ver el contenido de los los programas necesitas iniciar sesión en Identificarse arriba de esta sección...
-
PLAN 8
Para ver el contenido de los los programas necesitas iniciar sesión en Identificarse arriba de esta sección...
-
MAPA CURRICULAR