Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

flyer web lm

 

Inicio de Sesión

Identificarse


 

  • MISIÓN

    Formar profesionales capaces de identificar oportunidades de negocios para incentivar el desarrollo regional y nacional generando estrategias de planeación y solución de problemas relacionados con el diagnóstico, la propuesta de desarrollo y distribución de productos y servicios para la satisfacción de las necesidades de los mercados, con un amplio sentido ético y de responsabilidad social.

  • VISIÓN

    La carrera de mercadotecnia será capaz de formar profesionistas de alta calidad, con capacidad para desarrollar propuestas de innovación tecnológica en el fortalecimiento de las unidades productivas, públicas y privadas.

  • OBJ. GENERAL

    Formar profesionales con capacidad de desempeñarse en el campo de la Mercadotecnia, nacional e internacional con productos y servicios innovadores que responden a las necesidades propias del mercado, ejerciendo con responsabilidad social, ética profesional y con enfoque humanista; logrando contribuir al desarrollo social y económico del país.

  • PERFIL DE INGRESO

    • Conocimientos básicos de ciencias económico-administrativas.
    • Actitudes de compromiso y responsabilidad ante las tareas encomendadas.
    • Disposición para el trabajo individual y en equipo.
    • Capacidad crítica y propositiva para solucionar problemas.
    • Habilidades para la expresión oral y escrita.
    • Nociones del contexto social, económico y político del país.
    • Manejo básico de tecnologías de la información y la comunicación.
  • PERFIL DE EGRESO

    COMPETENCIAS GENÉRICAS:

    G.1. Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar tareas académicas y profesionales.

    G.2. Plantea y resuelve problemas en los ámbitos en que se desenvuelve, pensando de forma crítica y reflexiva, con actitud de empatía y respeto a las diferentes perspectivas involucradas.

    G.3. Ejerce la profesión actuando de manera ética y atendiendo a leyes, reglamentos y normas de su ámbito profesional y social.

    G.4. Interactúa con personas diversas con base a valores de respeto y responsabilidad que le permiten trabajar en equipo de forma colaborativa y con eficacia.

    G.5. Formula y gestiona proyectos en el ámbito profesional, con actitud emprendedora, aplicando conocimientos de economía y marketing.

    G.6. Maneja estrategias de aprendizaje autónomo para favorecer la formación continua independiente y mejorar el proceso metacognitivo.

    G.7. Busca, analiza e interpreta información de fuentes diversas, y comunica los resultados de manera ética, asertiva y eficiente, tanto en forma oral como escrita.

    G.8. Utiliza un segundo idioma para comprender información técnica del campo profesional y comunicarse con otras personas respetando su cultura y sus costumbres.

    G.9. Practica y promueve la sustentabilidad en sus ámbitos de trabajo.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

    E.1. Aplica la mezcla de mercadotecnia en los sectores empresarial y social.

    E.2. Elabora y coordina planes de mercadotecnia.

    E.3. Elabora, coordina y evalúa planes de mercadotecnia social.

    E.4. Brinda asesorías y consultorías externas a empresas locales, nacionales e internacionales.

    E.5. Utiliza métodos, técnicas e instrumentos para identificar y analizar oportunidades viables y rentables de mercado.

    E.6. Administra la fuerza de ventas.

    E.7. Soluciona problemas de comercialización de bienes y servicios, utilizando estrategias de mercadotecnia para los diferentes mercados.

    E.8. Utiliza tecnologías emergentes e-commerce y e-business.

    E.9. Emprende negocios donde se innovan productos y servicios para atender diversas necesidades de mercado.

    E.10. Domina las técnicas publicitarias y propagandísticas eficientemente.

  • PLAN 6

    Para ver el contenido de los los programas necesitas iniciar sesión en sesión/acceso arriba de esta sección...

  • PLAN 7

    Para ver el contenido de los los programas necesitas iniciar sesión en sesión/acceso arriba de esta sección...

  • MAPA CURRICULAR

    LM INTERIOR

  • FCA-UAS

    Estudia en la mejor Facultad de las Ciencias Administrativas y Contables del Noroeste del País, ofertamos Licenciaturas, Maestrías y Doctorado, además contamos con un Sistema de Universidad Abierto y a Distancia (SUAD) con Licenciaturas impartidas los sábados.

    Ubicación