×

Advertencia

Para la extensión Akeeba Backup Professional package está disponible la versión 8.3.3, pero por lo menos se requiere de la versión de PHP 7.2 y su sistema solo dispone de la versión 5.6.40

Para la extensión Akeeba Backup Professional package está disponible la versión 7.4.0.1, pero por lo menos se requiere de la versión de PHP 7.1 y su sistema solo dispone de la versión 5.6.40

MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL

movilidadlogo

http://emovilidad.uas.edu.mx/index.php

El Programa de Movilidad Estudiantil consiste en realizar estancias en otras Instituciones de Educación Superior en México y en el extranjero con el fin de cursar semestres completos, realizar cursos y talleres, participar en proyectos de investigación y/o recibir asesoría para la conclusión de trabajos de licenciatura o de posgrado.

El objetivo es fortalecer la formación académica y enriquecimiento cultural de la comunidad estudiantil a través de una estancia nacional o internacional que complementen los planes de estudio y/o proyectos de investigación para el crecimiento profesional de la comunidad universitaria.

El departamento de movilidad estudiantil en cada unidad académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene como misión promover entre los estudiantes la cultura del intercambio académico, socializar las becas disponibles en los diferentes periodos y gestionar diferentes apoyos tanto institucionales como externos.

 

TIPOS DE MOVILIDAD

Movilidad Académica Nacional
Se refieren a la estancia de los alumnos de la Universidad en otras instituciones de educación superior de México, con el objeto de que cursen semestres completos, realicen cursos y talleres, participen en proyectos de investigación y/o reciban asesoría para la conclusión de sus trabajos de tesis de licenciatura.

Otorga 10 créditos de libre elección.

Movilidad Académica Internacional
Se refieren a la estancia de los alumnos de la Universidad en otras instituciones de educación superior del extranjero, con el objeto de que cursen semestres completos, realicen cursos y talleres, participen en proyectos de investigación y/o reciban asesoría para la conclusión de sus trabajos de tesis de licenciatura.

Otorga 15 créditos de libre elección.

 

Doble Titulación

La Universidad Autónoma de Sinaloa y la Corporación Universidad de la Costa de Barranquilla Colombia acuerdan convenio de doble titulación con el objeto de realizar estudios de los candidatos de la UAS a la CUC, así como la realización de estudios de los candidatos de la CUC en la UAS, en los ciclos de estudios ofrecidos por las facultades participantes que son la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ingeniería Civil. El fin de este convenio es permitir el otorgamiento a los estudiantes participantes de la CUC y la UAS, a través de la realización de los estudios en los programas correspondientes y del reconocimiento de los resultados académicos, de los titulados.

 

VERANO CIENTÍFICO

Asistencia a Verano de Investigación Científica (Delfín)
Se promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación, en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico. Este programa de movilidad, fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

Otorga 5 créditos de libre elección

 

Asistencia a Verano de Investigación Científica (AMC)
El programa del Verano de Investigación Científica (AMC) consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de 7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

Otorga 10 créditos de libre elección

Asistencia a Verano de Investigación Científica Internacional El Verano Internacional de la Investigación Científica es un evento académico que permitirá al estudiante universitario tener una mejor perspectiva del que hacer científico a nivel internacional, incrementar sus conocimientos, analizar sus posibilidades de llevar a cabo estudios de posgrado y contrastar nuestros sistemas educativos con otros, en el extranjero.

Otorga 15 créditos de libre elección