Servicio Social

Servicio Social

 

  • Brigadistas

    Brigadistas

  • Unidades Receptoras

    Unidades Receptoras

 

¿Que es el Servicio Social?

"Se entiende por servicio social, a las actividades teórico-practicas que con carácter obligatorio y temporal realizan los alumnos y egresados de la universidad con el objeto de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante sus estudios en beneficio de la sociedad particularmente en las zonas o comunidades que más lo requieran para coadyuvar a elevar sus niveles de bienestar".

Misión

Ofrecer a los prestadores de servicio social la oportunidad de aportar los conocimientos y habilidades de su perfil académico, en las unidades receptoras donde hayan sido requeridos adquiriendo de esta manera nuevos aprendizajes y experiencia en el ámbito profesional.

Visión

Contribuir a la formación de estudiantes socialmente responsables, sólidamente vinculados con los distintos sectores productivos de la sociedad, apoyados en procesos administrativos eficaces, eficientes, transparentes y posicionados como lideres en el ámbito del servicio social universitario.

Objetivos

Desarrollar en el prestador de servicio social, una conciencia solidaria y comprometida con la sociedad a que pertenece. Convertir la prestación del servicio social en un verdadero acto de reciprocidad con la sociedad, a través de los planes y programas del sector público. Contribuir a la formación académica y profesional de alumnos y egresados.


Requisitos

Tener el 70% de las materias aprobadas
Pre-registrarse en la siguiente página [http://serviciosocial.uas.edu.mx/] y entregar en el departamento de Servicio Social los siguientes documentos: CURP, Kardex, acuse de recibo del pre-registro
Asistir al curso de inducción el día y lugar que le corresponda
Kardex (para asignación esté actualizado sin materias reprobadas)
Copia del Acta de Nacimiento
2 Fotografías
Realización del Servicio Social

El estudiante podrá realizar el servicio social en dos sectores (Interno y Externo) en los cuales podrá optar entre las siguientes alternativas:

Internamente: en programas o proyectos de desarrollo, investigación, docencia, unidades de producción o apoyo administrativo. (Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Psicología, Arquitectura, Preparatoria Central Diurna y semi-escolarizada, Secretaría y Administración y Finanzas, Caja General, Prestaciones sociales, Contraloría estudiantil, entre otras)
Externamente: en los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal); uniones de producción; así como aquellas instituciones donde se cumpla con los principios que definen el Servicio Social. (Gobierno del Estado, Ayuntamiento, JAPAC, SEPYC, SEP, IMSS, ISSSTE, Salud digna para todos, I.A.P., Secretaria de Hacienda y Crédito Público: SAE Y SAT)
Convenios: Asignado entre la Universidad con dependencias gubernamentales, instituciones educativas, de investigación, organismos no gubernamentales, etc. (CANACINTRA, CANACO, Proyecto del Conductor Designado).

 

http://ssocial.uas.edu.mx/alumnos/
PARA MAYORES INFORMES

Dirigirse a las oficinas del Departamento de Servicio Social en la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria Módulo IV.

Tel. 716 03 03 ext. 106

FCA-UAS

Estudia en la mejor Facultad de las Ciencias Administrativas y Contables del Noroeste del País, ofertamos Licenciaturas, Maestrías y Doctorado, además contamos con un Sistema de Universidad Abierto y a Distancia (SUAD) con Licenciaturas impartidas los sábados.