Programación Académica

programacion fca

 

Coordinador: LAE. Patricio Moreno Zazueta

  • Misión

    La coordinación Académica de la Facultad de Contaduría y Administración es un área de soporte de la Secretaría Académica que planifica, gestiona, notifica y controla la asignación de horarios y cargas académicas a los docentes, atendiendo la reglamentación laboral e institucional aplicable y las necesidades de formación y competencia de la asignatura, que promueva el sano desarrollo del programa educativo y la estabilidad laboral.

  • Visión

    En el 2018, la Coordinación de Programación Académica cumple su función de soporte a la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración mediante la planificación, gestión y control de la asignación de horarios y cargas académicas a los docentes con un proceso administrativo, vinculado a la Dirección de Contraloría Académica Universitaria, atendiendo la reglamentación laboral e institucional aplicable y las necesidades de formación y competencia de las asignaturas que conforman los planes de estudio y promueva la mejora en el desarrollo del programa educativo y la estabilidad laboral

  • Objetivos Generales y Particulares

    OBJETIVO GENERAL
    Apoyar el proceso de enseñanza, mediante la gestión de la programación y asignación de cargas académicas a los docentes, con la formación y competencia requerida, en las asignaturas de los programas educativos que oferta la Facultad.

     

    OBJETIVOS ESPECIFICOS
    Planificar y distribuir los grupos por grados de cada programa educativo, en el ciclo escolar correspondiente de acuerdo, a lo capacidad física.
    Elaborar en tiempo y forma la programación de cargas académicas para el personal docente así como los horarios de cada ciclo escolar, para presentar a las instancias correspondientes ( Comisión Mixta Local, Secretaría Académica de la Universidad) para su revisión y aprobación.
    Entregar oportunamente la programación académica y horarios avalados por la contraloría académica a Delegación Sindical , Secretaría Académica, Control Escolar, Tutorías, CAE 1 Y 2 de la Facultad.


    Notificar y Publicar en áreas visibles de la Facultad, las cargas académicas y Horarios a todo el personal Docente y alumnos de la Facultad.

  • Valores

    Los valores alimentan la cultura organizacional y dan rectitud al camino hacia la visión de la coordinación de programación académica, para hacer que la misma establezca el rumbo a seguir y darle sentido al trabajo que se realiza. Como parte de la filosofía de la coordinación es la integración de los valores personales del personal docente, la Facultad y el área la que está a mi cargo asume como sus valores esenciales los siguientes:

    Honestidad
    Responsabilidad
    Ética Profesional
    Justicia
    Verdad
    Equidad
    Respeto a la Vida y a los demás
    Respeto a la Naturaleza
    Integridad
    Libertad
    Solidaridad

     

 

Descargue Aqui la solicitud de Carga

2018-2019