En la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa se llevó a cabo la prueba piloto de retorno a clases presenciales, la cual fue Integrada por alumnos y alumnas de la carrera de Contaduría Pública grupo 4 tercer grado y de Administración de Empresas grupo 2 cuarto grado y maestros y maestras asignados a ambos grupos del turno matutino, quienes fueron recibidos desde temprana hora por el MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, Director de la Unidad Académica quien acompañado por el comité de salud y personal administrativo y de servicios estuvieron muy atentos a la llegada de los y las jóvenes estudiantes coordinando que se llevaran a cabo las medidas preventivas de salud como la toma de temperatura, el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia, sanitización previa de las áreas académicas y administrativas, apertura del consultorio médico, entre otras importantes medidas y así evitar cualquier contagio y preservar la salud de estudiantes y docentes.

Enfatizó en que este retorno seguro a clases es un compromiso en conjunto entre autoridades universitarias, docentes, estudiantes y padres y madres de familia, donde el primer filtro es en casa, el segundo al ingreso a la unidad académica y en tercero en el aula de clases, contando con revisiones periódicas del comité de salud.

Cabe destacar que los alumnos, alumnas y docentes se mostraron satisfechos y felices de estar de nuevo en las aulas, interactuar con sus compañeros y compañeras y aprovecharon al máximo esta oportunidad de recorrer una vez más las instalaciones universitarias tomando clases presenciales.

Así mismo se contó con la presencia del MC. José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS Sección Académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del comité ejecutivo, donde pudo verificar que la Facultad está cumpliendo con todo el protocolo de salud.

servir como lo ha destacado el Dr. Jesús Madueña Molina Rector de la UAS.

Los alumnos, personal docente, administrativo y directivo seguirán con todas las medidas y protocolos correspondientes para la prevención del covid-19, por un retorno seguro a clases.