El Día de Muertos, una de las festividades populares más importantes que existe en México, en donde la muerte tiene varios significados. Para darle continuidad a esta tradición, estudiantes y académicos de la Facultad de Contaduría y Administración realizaron muestras de altares y actividades culturales, donde se les recordó a los compañeros fallecidos de la comunidad universitaria.

Cada altar fue realizado con elementos propios de esta tradición mexicana: los niveles, papel picado de colores, flores, comidas, bebidas e imágenes religiosas.

La Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa colaboro con la Facultad ofreciendo la presentación del grupo Proyección Folclórico y Francisco Robles trovador universitario.

El MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes director de la Facultad acompañado de la Dra. Nadia Aileen Valdez Acosta secretaria Académica y el Lic. Jesús Manuel Acosta López, subdirector de Actividades Artísticas Culturales de la UAS. Hicieron un recorrido por los altares y reconocieron el esfuerzo de los estudiantes para llevar a cabo esta actividad.

Así mismo el MC. Mizquiz Reyes agradeció el apoyo de la casa de la cultura, como también a los alumnos y docentes por tener la disposición de colaborar y hacerlo realidad mencionó que los altares se vuelven testimonios del tiempo que estamos viviendo y por ultimo invitó a todos a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas de salud.