EL MC. JESÚS HERNÁNDEZ CHÁVEZ, MUESTRA LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS DEL TRATADO ENTRE MÉXICO, EE.UU. Y  CANADÁ A ESTUDIANTES DE NEGOCIO Y COMERCIO INTERNACIONAL.

Culiacán, Sinaloa. 14 de julio de 2020.- En la penúltima jornada de actividades del primer Ciclo de Conferencias Virtuales para estudiantes de la Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional, el MC. Jesús Hernández Chávez, director de Cadena de Conocimientos Logísticos y Aduaneros, y docente de la Universidad Autónoma de Baja California, presentó su videoconferencia “T-MEC: Perspectivas y operatividad”, sustito del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que entró en vigor el 01 de julio de 2020, pactado a 16 años con revisiones cada 6 años.

Los estudiantes se unieron de manera virtual en la sala de reuniones Zoom de la Facultad, donde el experto en Administración y Comercio Internacional, explicó de manera puntual cómo se efectúan las negociaciones para un tratado de libre comercio entre varios países; cuáles son las etapas a seguir y cómo llegan a una resolución, así como también las características del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, los cambios en el mundo de los negocios, así como las expectativas a futuro para nuestro país, comentando que este nuevo tratado llevará a la región a convertirse en una de las más prósperas de mundo e invitando a los futuros profesionistas en prepararse y aprender más idiomas que serán de mucha utilidad.

El director de nuestra Facultad, MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, la secretaria académica, Dra. Nadia Aileen Valdez Acosta, y la coordinadora de LNCI, MC. Margarita Aguilera Verdugo, agradecieron a nuestro expositor por su excelente disertación a nuestros estudiantes, haciendo entrega digital de su reconocimiento.