CELEBRAMOS 75 AÑOS DE GRANDEZA EN LA FCA - UAS

Culiacán, Sinaloa, 30 de noviembre de 2020. Durante la semana del 23 de noviembre al 2 de diciembre festejamos los 75 años que cumple nuestra Facultad de Contaduría y Administración, con una serie de eventos académicos, deportivos y culturales, con conferencistas de talla nacional e internacional, acompañados de alumnos, docentes, personal administrativo y de intendencia.

A través de la sala de reuniones virtuales de nuestra Facultad, medio por el cual se llevaron estas actividades, iniciando el 23 de noviembre con la disertación de la Dra. Marcela Vergara Jiménez, directora de la Facultad de Gastronomía y Nutrición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, presentando la conferencia “Salud y bienestar a través de la nutrición y estilo de vida”.

Asimismo, tuvimos la participación de la atleta olímpica en Taekwondo MC. Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, compartiéndonos su experiencia con la charla “Sueños de una olímpica y profesionista UAS”.

El segundo día se dio paso a la cultura, transmisión a la distancia al trovador Andrei Landeros con su repertorio “Por mi gusto” y las presentaciones del ballet folklórico, Sinaloa Rancho “Bailes de mi pueblo” y Al son que me toquen bailo “Arriba mi Sinaloa”, del grupo Representativo Proyección Folklórica.

En nuestro tercer día, el MEF. Mario Orlando Beltrán López de Argot Empresarial disertó la conferencia “Impuestos en plataformas digitales” a estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública, Administración de Empresas y Mercadotecnia de esta facultad.

Continuando con los eventos programados se presentó la conferencia a los estudiantes “Caso de éxito en Unidad Estratégica de Negocios: Tu súper a domicilio Casa Ley efecto pandemia” con la presencia del Lic. Luis Eduardo López Alarcón y del Ing. Héctor Hugo Galindo Larios de Casa Ley S.A. de C.V., dirigido a estudiantes de mercadotecnia.

Se entregaron reconocimientos a estudiantes ganadores en el XIV Expo Regional de Emprendedores ANFECA Zona 1, reconociendo a los participantes del proyecto “Inngrizzly” por haber obtenido el 3er lugar en la categoría tecnología intermedia en el XIV Expo Nacional de Emprendedores de ANFECA llevado a cabo de manera virtual, en la Universidad del Valle Atemajac campus Vallarta

El cuarto día, se desarrolló el ya tradicional Foro de Comercio Exterior en su 7ma edición, esta ocasión de manera virtual con el tema “Convergencia 2020”, dirigida a alumnos de la licenciatura en negocio y comercio internacional impartiéndose 4 conferencias virtuales destacando temas como: “Novedades del Comercio Exterior, importaciones para emprendedores, perspectivas exportadoras de México al 2021 y sus oportunidades ante la nueva realidad”.

El día 30 de noviembre fecha de fundación de nuestra facultad el MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la FCA, presidio el acto protocolario del 75 Aniversario dirigido a consejeros universitarios, consejeros técnicos, docentes,  trabajadores administrativos de confianza e intendencia, resaltando la ardua labor que la FCA ha realizado en estos 75 años de grandeza,  reconociendo las aportaciones de  ex directores quienes en su gestión contribuyeron al crecimiento de nuestra Unidad Académica; asimismo se reconoció el compromiso, la entrega y calidad  de nuestros docentes y al personal administrativo y de intendencia.

Para cerrar estos festejos de aniversario se entregaron reconocimientos a la excelencia académica a nuestros los estudiantes de los campus de Culiacán, Navolato, Mocorito, Badiraguato, Sinaloa de Leyva y SUAD, quienes son la razón esencial de la universidad, nos congratulamos con ellos.

Felicitamos y agradecemos a todos nuestros alumnos, egresados, docentes, administrativos, intendentes y docentes jubilados, por formar y ser parte importante de nuestra historia al haber participado en la formación de profesionistas de éxito a lo largo de estos 75 años. De igual manera agradecemos el apoyo a nuestro Rector, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera; en especial al Director Ejecutivo de la ANFECA, el LA. Carlos Lobo Sánchez, quien nos acompañó a distancia en nuestras festividades quien reconoció la labor y compromiso de formar profesionistas de calidad, trabajando en conjunto por el quehacer de las instituciones de educación superior en el área de las ciencias económicas y administrativas, asimismo así como a todos los funcionarios Universitarios, al Mtro. Luis Gilberto Pietsch Castro, Secretario Académico Universitario; al Dr. Alfonso Mercado Gómez, Director General de Educación Superior; la Dra. Grecia Sánchez Rodríguez, responsable de PROEA; que con su aporte nos han guiado y apoyado en el camino a la consolidación como la facultad de negocios más importante del noroeste de México.

¡Feliz 75 Aniversario!

Somos Grandes, somos FCA UAS.