Nuestra Facultad de Contaduría y Administración se encuentra lista para dar inicio de semestre a partir del lunes 31 de enero del año en curso y es por ello que iniciamos la” XXIX Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa “del 24 al 28 de enero para personal docente y administrativo.

De manera puntual el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la semana de capacitación para el personal con gran asistencia donde también hubo invitados especiales y se contó con la presencia de la MC. Sofía Angulo de Madueña quién estuvo en representación del Dr. Jesús Madueña Molina rector de la UAS.

Sofía Angulo agradeció a todos los presentes y en especial al director por la atenta invitación que se le hizo en este tan importante evento y aprovechó para invitarlos a continuar preparándose cada día de la misma manera envío un gran saludo a la Dra. Beatriz Carolina Carvajal quién fue la encargada de ofrecer la primera conferencia “Inteligencia Gestáltica y Comunicación” quién hablo sobre la importancia de la comunicación.

MC. Mizquiz Reyes expresó sus sentimientos de solidaridad y gratitud hacia la comunidad universitaria, en especial a los docentes y administrativos por su importante labor y disponibilidad en tiempos difíciles; manifestó su total agradecimiento por estar presentes de manera virtual.

Esta capacitación es con el objetivo de promover el contacto, y el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus profesores que ya cuentan con una importante preparación en diferentes disciplinas; debatir sobre el contenido de los programas de estudio y los métodos pedagógicos empleados, todo ello es con el propósito de mejorar aún más el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma efectiva entre alumnos y maestros y lograr una educación de calidad.

Cabe mencionar que para el MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, siempre ha sido importante cuidar de la salud de sus estudiantes, docentes y personal administrativo y considera que es de suma importancia no bajar la guardia y continuar con los cuidados preventivos de saludo que ya conocemos.

El director de la (FCA) también informó que se encuentra en coordinación con las autoridades universitarias a la espera de valorar y analizar el esquema para el regreso a clases presenciales por la situación de la, Pandemia para determinar si es posible regresar a clases al cien por ciento.