Los alumnos de la, Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional (LNCI) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizaron un viaje de estudios con la finalidad de vincular los conocimientos adquiridos en el aula con la práctica y el trabajo que se realiza en el puerto de Manzanillo Colima.

Los jóvenes del grupo 4-1 de la Facultad, en su primer día visitaron las instalaciones de la empresa CIMA Group, donde tuvieron la oportunidad de recorrer algunas áreas de negocios, como las bodegas de carga seca, el frigorico y el patio de contenedores, que también se les permitió ver de cerca y conocer el funcionamiento de las grúas Reach Stacker, así como los diversos tipos de contenedores.

También visitaron las instalaciones de la Fuerza Naval del Pacifico, donde fueron recibidos por personal del Centro de Capacitación y Adiestramiento Naval Operativo del Pacifico (CECANOP), donde les permitieron subir a el Buque Usumacinta, quienes compartieron con los estudiantes paso a paso la forma en que opera el puerto y los beneficios que genera para los habitantes.

El MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), comentó que para la institución es primordial que se realicen estas visitas a centros portuarios como lo es el Puerto de Manzanillo, porque permite que los alumnos vivan sus propias experiencias y adquieran mayor conocimiento en el mundo de los negocios.

Cabe mencionar que los estudiantes estuvieron acompañados en todo momento por el maestro Francisco Javier Corvera, quién cuenta con amplia experiencia en realizar viajes de estudios aduanales.