En el marco del 77 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), alumnos de la carrera de Negocio y Comercio Internacional, presentaron con éxito (8vo Tour) un evento muy tradicional que se ha posicionado en uno de los favoritos de la comunidad estudiantil donde enaltecen la cultura y la gastronomía de 34 países de los cinco continentes, donde tuvieron la oportunidad de lucir atuendos muy representativos de cada país elegido por ellos, mismo que les permite investigar sobre la historia y sus costumbres ya que en un futuro podrían visitarlo.

La maestra Margarita Aguilera Verdugo, coordinadora de la (LNCI) habló de la importancia del evento porque les permite a los jóvenes interactuar y conocer el mundo a través de las muestras culturales, gastronómicas, así como también la música y sus bailes, ya que les permite a todos los estudiantes de diferentes carreras conocer el mundo de los negocios y su relación económica, comercial y política entre los países.

La coordinadora de la licenciatura también hizo mención referente a los equipos que representan a cada país porque tienen que estar informados sobre política, economía y su relación con los países. Ya que se premiarán en seis categorías, como la gastronomía, exposición etc. Ya que serán evaluados por expertos.

El MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la unidad académica, comentó que es una muestra muy importante organizada por la coordinación de LNCI y apoyada por los estudiantes de esta carrera, porque se dan el tiempo durante meses preparando la exposición donde el país ancla es México y se analizan diversos aspectos socioculturales, económicos, que les darán una idea de lo que actualmente se hace en el mundo, es como un pedacito del mundo para la FCA y de la FCA para el mundo y agradeció a los docentes por apoyar a los estudiantes para llevar a cabo el  evento así como también a los invitados especiales que junto con el  harán el recorrido por cada uno de los stand ya que dijo sentirse muy orgulloso de pertenecer a la Facultad de Contaduría y Administración, además que este  evento forma parte del Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2025, que dirige el doctor Jesús Madueña Molina, rector de la UAS.

“Ofrecer a nuestros alumnos y alumnas educación de calidad con pertinencia y pertenencia es fundamental para nuestra Facultad, sobretodo   para contribuir con la sociedad sinaloense”.  comentó.