Eventos

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el propósito de presentar acciones y soluciones globales para los retos locales y regionales celebró la inauguración del VI Congreso Internacional sobre Sustentabilidad, Competitividad y Gestión en las Organizaciones (CISCGO), siendo una oportunidad para generar vinculaciones entre diferentes organismos empresariales, sociales y la academia, tratando los temas importantes en el ámbito de la sustentabilidad desde diversas perspectivas.
Las conferencias, exposiciones, y mesas de trabajo se llevaran a cabo del 5 al 7 de octubre, en las instalaciones de la Torre Académica de la (UAS) dónde se contará con la participación de especialistas de universidades de México y del extranjero como España, Colombia, Chile, Argentina y Estados Unidos.
El MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la Unidad Académica, en su mensaje de bienvenida destacó la importancia de realizar encuentros como éste, que generen conciencia entre la sociedad, porque promueve el conocimiento y el intercambio de ideas innovadoras en materia de sustentabilidad y generando conciencia entre la sociedad y con un enfoque incluyente.
“Sean todos ustedes bienvenidos a este Congreso Internacional donde tendrán la oportunidad de adquirir conocimiento atreves de los expositores que estarán aquí para interactuar con ustedes” Indicó
En representación del rector, doctor Jesús Maduena Molina, estuvo el doctor Jorge Milán Carrillo, quien ofreció un mensaje para todos los asistentes donde comento que la universidad trabaja continuamente para apoyar el desarrollo científico y de investigación.
Al finalizar la ceremonia inaugural se dio paso a la conferencia “Buscando las raíces hacia una responsabilidad social empresarial para México”, a cargo del doctor Bryan William Husted Corregan, del Tecnológico de Monterrey, EGADE Businness Scholl.
La segunda conferencia magistral: “Cambios y tendencias disparados por la pandemia. El reto para la sociedad”
Impartida por el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, investigador, Empresario y Político Sinaloense.
Quién les habló sobre los sectores que resultaron afectados a causa de las medidas de contención contra el Covid-19.
Por la tarde se continuó con la conferencia en la modalidad virtual “Si crees que el 2022 es igual al 2019, entonces no existió la pandemia” a cargo del MC. Diego Cermán Arango Muñoz, de la Universidad de Colombia.
Para finalizar con las conferencias del día se presentó la siguiente conferencia denominada “Factores claves de éxitos en los emprendimientos”. Con el Dr. Víctor Hugo Meriño Córdova de la Universidad Católica Luís Amigó. Colombia.

FCA-UAS

Estudia en la mejor Facultad de las Ciencias Administrativas y Contables del Noroeste del País, ofertamos Licenciaturas, Maestrías y Doctorado, además contamos con un Sistema de Universidad Abierto y a Distancia (SUAD) con Licenciaturas impartidas los sábados.