Titulación

 

  • Brigadistas

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  • Unidades Receptoras

    Unidades Receptoras

 

¿Que es el Servicio Social?

"Se entiende por servicio social, a las actividades teórico-practicas que con carácter obligatorio y temporal realizan los alumnos y egresados de la universidad con el objeto de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante sus estudios en beneficio de la sociedad particularmente en las zonas o comunidades que más lo requieran para coadyuvar a elevar sus niveles de bienestar".

Misión

Ofrecer a los prestadores de servicio social la oportunidad de aportar los conocimientos y habilidades de su perfil académico, en las unidades receptoras donde hayan sido requeridos adquiriendo de esta manera nuevos aprendizajes y experiencia en el ámbito profesional.

Visión

Contribuir a la formación de estudiantes socialmente responsables, sólidamente vinculados con los distintos sectores productivos de la sociedad, apoyados en procesos administrativos eficaces, eficientes, transparentes y posicionados como lideres en el ámbito del servicio social universitario.

Objetivos

Desarrollar en el prestador de servicio social, una conciencia solidaria y comprometida con la sociedad a que pertenece. Convertir la prestación del servicio social en un verdadero acto de reciprocidad con la sociedad, a través de los planes y programas del sector público. Contribuir a la formación académica y profesional de alumnos y egresados.


Requisitos

Tener el 70% de las materias aprobadas
Pre-registrarse en la siguiente página [http://serviciosocial.uas.edu.mx/] y entregar en el departamento de Servicio Social los siguientes documentos: CURP, Kardex, acuse de recibo del pre-registro
Asistir al curso de inducción el día y lugar que le corresponda
Kardex (para asignación esté actualizado sin materias reprobadas)
Copia del Acta de Nacimiento
2 Fotografías
Realización del Servicio Social

El estudiante podrá realizar el servicio social en dos sectores (Interno y Externo) en los cuales podrá optar entre las siguientes alternativas:

Internamente: en programas o proyectos de desarrollo, investigación, docencia, unidades de producción o apoyo administrativo. (Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Psicología, Arquitectura, Preparatoria Central Diurna y semi-escolarizada, Secretaría y Administración y Finanzas, Caja General, Prestaciones sociales, Contraloría estudiantil, entre otras)
Externamente: en los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal); uniones de producción; así como aquellas instituciones donde se cumpla con los principios que definen el Servicio Social. (Gobierno del Estado, Ayuntamiento, JAPAC, SEPYC, SEP, IMSS, ISSSTE, Salud digna para todos, I.A.P., Secretaria de Hacienda y Crédito Público: SAE Y SAT)
Convenios: Asignado entre la Universidad con dependencias gubernamentales, instituciones educativas, de investigación, organismos no gubernamentales, etc. (CANACINTRA, CANACO, Proyecto del Conductor Designado).

 

http://ssocial.uas.edu.mx/alumnos/
PARA MAYORES INFORMES

Dirigirse a las oficinas del Departamento de Servicio Social en la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria Módulo IV.

Tel. 716 03 03 ext. 106

MISIÓN

La misión de la Licenciatura en Administración de Empresas es la de formar y desarrollar de manera integral profesionales de la Administración, capaces de innovar y adaptarse al cambio, que sean reconocidos y requeridos en el mercado laboral por su liderazgo y capacidad de gestión, trabajo en equipo, espíritu emprendedor, responsabilidad social y valores éticos en la aplicación del conocimiento de la disciplina en la toma de decisiones y en el desarrollo de estrategias que contribuyan al incremento de la productividad de las organizaciones y con ello al desarrollo económico de la región en que se desempeña.

VISIÓN

Es una licenciatura que se distingue por la formación de profesionales de la Administración con un alto desempeño, que responden a las exigencias planteadas por el mercado laboral, que emprenden nuevos negocios, desarrollan una visión estratégica internacional, aplican modelos innovadores en la toma de decisiones, lideran acciones de grupos humanos complejos hacia el logro de objetivos con un sentido ético y de responsabilidad social para la mejora de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con una visión integral, con dominio y comprensión del proceso administrativo, un estilo de liderazgo que promueva el trabajo en equipo, capacidad para ejercer sus funciones, aplicar técnicas administrativas modernas, desarrollar planes estratégicos, proyectar la creación y desarrollo de nuevas empresas, impulsar la elaboración de productos y prestación de servicios que satisfagan necesidades dentro de un marco de valores y compromiso social hacia la comunidad en general.

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos básicos

• Métodos cuantitativos • Investigación • Inglés • Tecnologías de la información

Habilidades

• Capacidad analítica • Capacidad negociadora • Capacidad para trabajar en equipo • Facilidad de palabra.

Actitudes

• Interés por los problemas administrativos, humanos, financieros, económicos, políticos y sociales de la comunidad, nacional e internacional. • Creatividad e innovación • Compromiso personal, institucional y social • Conciencia ecológica • Espíritu emprendedor y de servicio • Disposición al cambio.

Valores

• Honestidad • Tolerancia • Respeto • Puntualidad

PERFIL DEL EGRESADO

Conocimientos básicos

• Dirigir procesos administrativos con eficiencia y eficacia • Evaluar la asignación de los recursos financieros • Supervisar los sistemas de trabajo para disminuir los costos o elevar la eficiencia • Auditar las funciones, los procesos y acciones que se desarrollan en la empresa • Análisis, identificación, selección y desarrollo de mercados nacionales e internacionales • Formación de líderes, manejo de estilos de liderazgo • Diseño de la estructura organizacional • Elaboración de manuales administrativos.

Habilidades

• Innovador • Espíritu investigativo y de servicio • Respeto por la naturaleza humana y sus acciones • Adaptabilidad a los cambios • Compromiso con la calidad • Orgullo por la profesión y su ejercicio • Disposición para la creación, integración, y desarrollo de equipos de trabajo.

Actitudes

• Comunicación oral y escrita • Dominio del idioma inglés (lectura-escritura) • Manejo de equipo de cómputo y comunicaciones • Dominio del rigor metodológico • Capacidad para detectar áreas de oportunidad • Adaptación a los cambios, promoverlos para mejorar las condiciones de la organización • Realiza acciones de líder.

Valores

• Respeto • Honestidad • Lealtad • Responsabilidad • Solidaridad

• Conciencia ecológica