GUILLERMO DAVID PALACÍN BOSSA PRIMER ALUMNO EN RECIBIR DOBLE TITULO A NIVEL MAESTRÍA POR LA FCA - UAS

Presentó su tesis en el edificio de posgrado de nuestra Facultad, con el tema “Sistematización del proceso para la gestión del riesgo empresarial en la pequeña empresa familiar de Brasil. Un estudio de caso”, en su defensa de tesis, Guillermo habló sobre los problemas que enfrenta las pequeñas y medianas empresas, la volatilidad del entorno empresarial y la mala planificación del manejo y la falta de adopción de una evaluación de riesgos y una organización inadecuada de parte de los líderes empresariales frente al costo de sus beneficios de la gestión de riesgo, es lo que hoy aumenta la problemática en cuanto a la gestión de riesgo empresarial.

Las pymes son la columna vertebral, no solamente de América Latina, sino también de otras economías de mayor poder como lo es Europa, sin embargo, en Brasil no es la excepción, de cierta manera carecen de personal humano preparado.

Cabe mencionar que el pasado 9 de octubre de 2019 en la ciudad de Juiz de Fora, Minas Gerais en Brasil, presentó su tesis como parte de su doble titulación, como Maestre Academico em Administracâo por la Universidade Federal de Juiz de Fora.

La motivación principal fue querer ganar una experiencia tanto académica como personal en otro país como lo fue Brasil, Guillermo comenta que el idioma fue su principal barrera a la que le tuvo que hacer frente. Hacer parte de su maestría en Brasil fue lo mejor que le pudo pasar, así lo expresó.

Por último, envía un mensaje a sus compañeros a tener pasión a lo que hagan, agradece a las autoridades universitarias, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de nuestra Universidad, y al MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la Facultad, así como también a su familia, maestros y amigos por haberlo acompañado en esta etapa de su vida, después de haber recibido mención honorífica por parte del jurado calificador.