SE REALIZA EL COLOQUIO REGIONAL ANFECA ZONA 1 NORORESTE.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Dirección Regional Zona II Norte, a cargo del Dr. Luis Alberto Villarreal Villarreal; realiza el Coloquio Regional de la Zona 1 Noroeste, evento programado para este 7 de febrero con sede en la Facultad de Ciencias Económicos, Administrativas y Tecnológicas (FCEAT) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Guamúchil, Sinaloa. El Dr. José Lino Rodríguez, de la secretaría nacional, agradeció el impulso y la asistencia dada a estos eventos, asimismo, los anfitriones el MC. Mario Soto Velázquez, director de FCEAT, quien se mostró complacido por la realización de estas actividades académicas, también el MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la FCA-UAS, quien además de un emotivo mensaje a los presentes, y en su carácter de director de la Zona I Noroeste, dio por inaugurado el coloquio regional.

“LA CUARTA TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL Y LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: nuevos retos en los modelos educativos en la IES”, cuyos ejes temáticos es la innovación educativa y la educación a distancia, tienen el objetivo de conocer las principales acciones innovadoras para mejorar la formación de los alumnos, con el propósito de poder identificar las tendencias generales que se están produciendo en dichas profesiones de negocios en el país y sustentar con ello la ponencia central de la LXI Asamblea General de la ANFECA. Previo a los trabajos, se llevó a cabo el Panel por los expertos Dr. Martín Pastor Angulo, Dr. Joel Andrés Calderón Guillén, Mtra. Maxi Guadalupe Luque Mascareño y la Dra. Paulina Saiz Aguilar.

Después del Panel de los expertos se abrieron dos mesas de trabajo con más de 80 asistentes para cada eje temático, donde en sesiones de mesa redonda se discutieron las interrogantes.