RENOVACIÓN DEL COMITÉ INSTITUCIONAL DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO EN ESTA UNIDAD ACADÉMICA.

En la reunión de renovación del comité, el MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de nuestra Facultad, habló de la importancia de contar con una campaña permanente e invita a que el comportamiento sea ejemplar en todas las circunstancias, hay que vivir y actuar en congruencia de lo que somos, el comité de vigilancia estará trabajando y supervisando la buena conducta de la Facultad de Contaduría y Administración.

La Dra. Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, directora del Centro de Políticas de Género, comentó durante la firma de convenio de colaboración; “que esta es una política pública del gobierno nacional, uno de los grandes programas que tenemos es el desarrollo de la prevención de hostigamiento y acoso sexual”; ya que la Facultad cuenta con más de 11,800 alumnos y 500 trabajadores. En esta reunión, el Centro de Políticas de Género presentó el diagnóstico actual de la Facultad y sus extensiones respecto a este tema, donde se encontraron hallazgos que representan áreas de oportunidad y mejora.

Por la disposición que se tiene con las autoridades de esta unidad académica, la Dra. Rodríguez Pérez comentó “será mucho más rápido avanzar con las estrategias que se vendrán implementando dentro de los planteles, ya que se contará con talleres y capacitación constante, siendo esta una campaña permanente”. Finalizó.