Eventos

SE  CULMINA  CON ÉXITO EN LA FCA UAS,  LA JORNADA DE CONFERENCIAS VIRTUALES.

Con un alcance de más de 10 mil participantes entre académicos, estudiantes y personal administrativo se cumplió la meta establecida en el Plan Operativo Anual correspondiente al primer semestre 2020.

Culiacán, Sinaloa, julio de 2020. Ante la contingencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19 y en el sentido de responsabilidad por seguir aportando a la academia, nuestra Facultad de Contaduría y Administración, dirigida por el MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, no descansó y continuó trabajando durante este confinamiento atendiendo el llamado del Rector de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, con el fin de terminar el semestre satisfactoriamente y de mantener los estándares de calidad, por lo que nuestra Unidad Académica se encuentra reconocida.

Durante esta jornada nacional de sana distancia se impartieron un total de 5 ciclos de conferencias, teniendo un total de 19 conferencias, de las cuales fueron trasmitidas en vivo a través de plataforma Zoom, Facebook, Facebook Live e Instagram, logrando un alcance de más de 10 mil participantes entre académicos, estudiantes y personal administrativo de nuestra Unidad Académica y sus extensiones ubicadas en Navolato, Mocorito, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Costa Rica y El Dorado.

Como una manera de contribuir en la formación integral tanto en el rubro académico, cultural y deportivo, se realizaron 6 concursos para la comunidad estudiantil de carteles y videos, donde estos últimos llegaron a contar con 10,100 minutos reproducidos, eximiendo a los alumnos del estrés y la tensión que se está viviendo derivado del confinamiento.

Otras de las actividades que se realizaron  fueron los festejos a los estudiantes Mercadólogos, Contadores, Administradores y Negociadores Internacionales en su día, de manera virtual  con conferencias, charlas y concursos.

Cabe señalar que nuestros alumnos, planta docente y administrativa se adaptaron a la etapa de confinamiento y través de actividades desde casa, impartieron y recibieron sus clases virtuales, trabajaron en modo home office y además recibieron recomendaciones ante el COVID-19 en una charla por parte del especialista Director de Laboratorios CUEN, el Q.F.B. y MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como actualizaciones recientes respecto a la vida académica en tiempos de pandemia, todas ellas en coordinación con Rectoría, Secretaría General, Secretaría Académica Universitaria, Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, Coordinación y Extensión de la Cultura.

FCA-UAS

Estudia en la mejor Facultad de las Ciencias Administrativas y Contables del Noroeste del País, ofertamos Licenciaturas, Maestrías y Doctorado, además contamos con un Sistema de Universidad Abierto y a Distancia (SUAD) con Licenciaturas impartidas los sábados.