INICIA SEMANA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE, DISCIPLINAR Y ADMINISTRATIVA EN LA FCA – UAS, XXVI EDICIÓN

Culiacán, Sinaloa, septiembre 7 de 2020. Inicia la XXVI Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa de nuestra Facultad. Con una nutrida agenda que contiene un ciclo de conferencias, reuniones de academia y talleres que recibirán la planta docente, administrativa y de servicios, durante el periodo comprendido del 7 al 11 de septiembre del año en curso, previo al inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021.

El director de nuestra Facultad, MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, agradeció a los 260 maestros y administrativos que participaron en la primera jornada de esta Semana de Actualización, invitando a estar más unidos que nunca y seguir cuidándonos en estos tiempos de pandemia, así como también reconoció la ardua labor que ha realizado todo el personal para seguir con ese compromiso y responsabilidad que le compete a la Facultad hacia la comunidad Sinaloense.

Durante la inauguración nos acompañó en representación de nuestro Rector, el Dr. Juan Eulogio Guerra Ligera, el MC. Luis Gilberto Pietsch Castro, Secretario Académico Universitario; Dra. Grecia Sánchez Rodríguez, Responsable de PROEA, así como también los Secretarios del SUNTUAS sección Académicos y Administrativos, MC. Jose Carlos Aceves Tamayo y la MC. Maricela Guadalupe Pérez Carrillo; y del encargado de la Dirección General de Calidad, el MC. Omar Beltrán Zazueta, entre otras personalidades.

Tras el mensaje de bienvenida e inauguración a cargo del MC. Luis Gilberto Pietsch Castro, inició la primera conferencia denominada “Entrenada-MENTE”, disertada por el Mtro. Ricardo González Escobar, director y fundador de RGE Consultores, donde platicó sobre la importancia de tener una mente abierta, positiva y siempre aprender y ver las oportunidades en cualquier circunstancia que se presente.

Posterior a ello, se dio inicio a la conferencia “La salud mental en tiempos de contingencia”, por la Psicoterapeuta Samantha Gallardo Punto Claro, donde se destacó la importancia que tiene el mantener una salud mental adecuada y lo fundamental que es para el ser humano como cualquier otro estado de salud física, dando así algunas recomendaciones para enfrentar problemas como la depresión, el estrés y la ansiedad en estos tiempos difíciles de pandemia, aconsejando la meditación, ejercicio, yoga, leer, entre otros.

Tras una extensa participación por parte de nuestro personal con los expositores, el MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de nuestra Facultad, agradeció a nuestros expositores por participar en esta primera jornada de la Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa en su XXVI edición, haciendo entrega de su reconocimiento digital por tan acertadas conferencias.