CONCLUYE XXVI SEMANA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE, DISCIPLINAR Y ADMINISTRATIVA

Culiacán, Sinaloa, 11 de septiembre de 2020. Finalizó la Semana de Actualización en su vigesimosexta edición con el Curso-Taller: “Manejo de Plataforma Institucional Moodle para cursos en línea”, impartido por la Mtra. Maxi Guadalupe Luque Mascareño y el Dr. Joel Andrés Calderón Guillén, coordinadores de la plataforma virtual Moodle UAS. Con este curso culminan los trabajos de academia, disciplinar y administrativa realizados en la sala de reuniones virtuales de nuestra Facultad de la plataforma Zoom.

Durante el curso-taller, los expositores orientaron a la planta docente respecto al uso de la plataforma Moodle, despejando dudas y ofreciendo recomendaciones al momento de impartir clases, permitiendo que los profesores puedan crear actividades, tareas, foros de discusión, bibliografías, videos disponibles para facilitar el aprendizaje de nuestros futuros profesionistas del área de los negocios.

La Plataforma Institucional Moodle UAS permitirá iniciar el ciclo escolar de manera virtual a raíz de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, donde nuestra Unidad Académica estará lista para seguir enfrentando los retos que se demanden y seguir cumpliendo el compromiso que la Universidad tiene con sus estudiantes y con la comunidad Sinaloense.

Al finalizar, el director de nuestra Facultad, MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, agradeció a los expositores por el apoyo brindado, así como también reconoció de manera especial, la puntual asistencia y disposición del personal docente, administrativo y de servicios, que, durante esta semana de actualización, quedaron capacitados, con nuevas habilidades y listos para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, a iniciar el próximo 28 de septiembre y finalmente clausuró.