Concluye la Trigésima Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa, la cual se llevó a cabo los días 15 al 19 de agosto previo al inicio del nuevo ciclo escolar que dará inicio el próximo lunes 22 de agosto del presente año.

Estas actividades, fueron organizadas por los maestros jefes de carrera de las cuatro licenciaturas ofertadas por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se contó con una gran participación de la planta docente de la institución ya que fueron transmitidas a través de la sala de reuniones virtuales de la FCA.

Cabe mencionar que la capacitación docente forma parte de las actividades académicas que realiza cada semestre el área de educación de la Facultad.  Conferencias, talleres, reuniones de academia por área de conocimiento fueron ofrecidas con el propósito de mejorar la comunicación y el aprendizaje dentro de las aulas.

Los encargados de ofrecer las interesantes conferencias fueron: Dra. Beatriz Carolina Carvajal “Estrés y emociones, el mindfulness como apoyo para una vida plena y saludable”, LCC. Fidel Alejandro Reyes López “Rentabilidad Social Empresarial”, MC. Israel Cruz Escobar Sánchez “Constancia de Situación Fiscal de los Trabajadores”, LM. Juan Pablo Miranda “Redes Sociales: ¿Creer o no? LAE. Laura Cecilia del Castillo Tostado “Inducción a la acción tutorial”, Uy LD. Juan Joel Morales Ricalday “Elaboración de material digital de apoyo visual para el docente” y Reuniones de academia por área de conocimiento.

El MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la unidad académica (FCA) clausuró la semana de actividades agradeciendo la dedicación y entrega al trabajo realizado por cada uno de ustedes durante el transcurso de la semana y haciendo mención que ya se tienen quince años realizándose y es por ello que la facultad siempre se ha distinguido por su calidad en todo lo que se hace y esto se debe en gran parte al trabajo de los docentes y personal administrativo-

“Por ello les agradezco una vez más todo lo que hacen por nuestra Universidad y por los jóvenes estudiantes que son la parte más importante” comentó.

El próximo lunes 22 de agosto se continuará con las clases de manera presencial, así como también las clases virtuales que son las nuevas licenciaturas en la modalidad virtual de Contaduría, Administración, Negocios y Mercadotecnia y también las clases virtuales que corresponden al Sistema de Universidad Abierta y a Distancia (SUAD).

Por último, les externó su admiración y respeto para todos los presentes y también le externó al Dr. Jesús Madueña Molina, rector de la UAS que cuenta con todo el apoyo de todos y todas las docentes para continuar posicionando a la Universidad Autónoma de Sinaloa en la mejor, en la más importante del noroeste del país por sus parámetros de calidad

¡Muchas Gracias!