En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas, campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California  se  desarrolló  el Maratón Regional Virtual de Administración, Finanzas y Fiscal de la Zona 1 Noroeste de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en el que participaron ocho equipos del área de finanzas, 11 equipos del área fiscal y 8 equipos del área de Administración de instituciones de educación superior de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California.

Cabe mencionar que los alumnos de la Facultad de Contaduria y Administración, fueron los ganadores del primer lugar en el Maratón de Conocimientos Fiscal, en el área de Finanzas quienes obtuvieron el primer lugar fueron los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y por ultimo quienes obtuvieron el primer lugar en el área de Administración fueron los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Delicias.

La ceremonia de inauguración y clausura del maratón regional estuvieron a cargo por el M.A. Carlos Lobo Sánchez, director Ejecutivo de ANFECA, donde les adelantó que el Décimo Maratón Nacional, se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en la ciudad de Mazatlán de Sinaloa.  Y por último les deseo que gane el mejor.

El MC. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA-UAS) y director regional de ANFECA, quién en su mensaje comentó, que este evento permite establecer objetivos muy específicos y uno de ellos es establecer encuentros entre alumnas y alumnos de las distintas universidades y además con este maratón se puede revisar los temas de las disciplinas que conforman los planes y programas de estudios de diversas Escuelas y Facultades de Contaduría, Administración y Negocios. Pero lo más importante es estrechar los lazos de unión entre estudiantes y docentes de las diversas escuelas y facultades que forman parte de ANFECA.

En los maratones de conocimientos es importante, la resistencia, fuerza, entrega, compromiso, perseverancia, entrenamiento, dedicación y compromiso, es por ello que los felicito por su tiempo extraordinario para su preparación todo ello hace que ustedes desarrollen habilidades y destrezas que a diferencia de otras personas no lo hacen y por ello ustedes cuentan con una ventaja competitiva. “Ustedes serán triunfadores y les mando un abrazo y les deseo el mejor de los éxitos a todos ustedes” comentó.